Conseguir empleo en China

Como es tener un puesto de empleo en china

 

Tener un empleo en china, la capital asiática en la que todas las miradas están puestas actualmente. Este país es un lugar excelente en donde muchos colocan sus metas cuando buscan expandir su mundo profesional.

Debido a su interesante cultura del trabajo, China se ha convertido en el lugar ideal para todo tipo de entusiasta laboral.

Si tu idea en este momento es expandir tus horizontes al país asiático tienes que recordad que las capitales económicas de China son las siguientes: Shangai, la ciudad con mayor población del país; Beijing, la capital real del país y Guangzhou. Hong Kong supone un artículo completo para sí mismo ya que este tiene un sistema empresarial que le brinda independencia de muchas maneras y por ello es considerado una potencia en el mundo.

Cabe destacar que el turismo en China tiene impresionantes puntos de concentración como lo son: La Gran Muralla China, el Templo del Cielo, los Guerreros de Xian, la Ciudad Prohibida, los Jardines de Yuyuan, entre otros muchos sitios históricos o de interés que se encuentran el territorio.

Aunque la principal razón por la que China es tan atractiva para los extranjeros es debido al cambio drástico que se experimenta en cuanto a la cultura. A la par, la fortaleza financiera y la representación que crece día a día de compañías de tipo mundial es otro factor importante que coloca al país asiático como un futuro profesional cautivador.

El empleo en China es pleno y por ello los extranjeros también puede optar a los puestos de trabajo en el mercado, la mayoría de las ofertas son netamente en el sector financiero, el turismo y la impartición de nuevos conocimientos culturales y de lenguaje. Gran parte de los puestos que los extranjeros tienen la oportunidad de optar son en empresas de carácter mundial que tienen una sucursal en el país y que son reclutados por head hunters en diversas webs online.

Volvemos de nuevo a resaltar que la vida en China es muy distinta en el occidente. Hay que tocar también el tema de conseguir la visa.

Como conseguir la documentación para poder trabajar en China

 

De optar por un empleo en el país asiático debes comenzar con el trabajo de la documentación con por lo menos 15 días de antelación, en algunos casos el procedimiento puede durar 2 meses. Pero no te precipites a realizar los trámites porque si la visa no es utilizada en 90 días será cancelada. El costo de hacer la documentación se encuentra entre los 140 y los 200 dólares, esto varía según desde que país hagas el procedimiento, un europeo seguro pagará menos que un americano. El papeleo se realiza a través de la embajada del país asiático en tu país, las embajadas suelen encontrarse en las ciudades capitales y para hacer este tipo de procedimiento se debe ir directamente al lugar.

Laborar en el país asiático

 

China es uno de esos países que tiene mucha presencia de multinacionales por ello serás capaz de encontrar compañías españolas que tenga sucursal en el lugar y esto es una ventaja al momento de los problemas de comunicación causados por el idioma. Aunque España no es el único país que tiene sus manos metidas en el sector empresarial de China, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y otros países asiáticos también tienen asentamientos de sus empresas.

El nivel de la ética de trabajo es algo muy importante para el país y por ello debes estar muy seguro de que tus ganas de trabajar y tus éticas son muy fuertes antes de lanzarte a esta oportunidad.

Aunque si lo tuyo no es el mundo empresarial, el turismo y los profesores de idiomas siempre son muy solicitados en China.